miércoles, 6 de julio de 2011

Envejecimiento Curso en U.O. - Asturias

La Universidad de Oviedo aborda el envejecimiento y muerte celular

La relevante experta asturiana, Teresa Martínez profundizará sobre envejecimiento activo en el Curso de Verano:

“Envejecimiento y muerte celular: planteamientos básicos y perspectivas clínicas”

El próximo lunes día 18, en el Campus del Cristo-B. Medicina de la Universidad de Oviedo dará comienzo el curso dirigido por la profesora de Biología Celular, Ana María Coto Montes, “Envejecimiento y muerte celular: planteamientos básicos y perspectivas clínicas”, en el que participan un plantel de reconocidos expertos/as (ver programa). Concretamente, el viernes, 22 de Julio, lo hará la relevante psicóloga experta en gerontología social y logopedia, Teresa Martínez Rodríguez formando durante dos horas a estudiantes y titulados en ciencias biosanitarias sobre envejecimiento activo.El curso tiene como objetivos.

Transmitir a la comunidad universitaria los avances en investigación en el campo del envejecimiento, desde una visión multidisciplinar, mediante la colaboración de investigadores de distintas áreas científicas que aportan los conocimientos y técnicas más actuales. Se pretende que los alumnos conozcan los mecanismos y cambios a nivel celular y tisular que dan lugar al envejecimiento y posterior muerte celular

La importancia socioeconómica y sanitaria que se deriva del envejecimiento está alcanzando unos niveles de extrema importancia, habida cuenta del gran aumento de las personas longevas. La comunidad científica y universitaria están respondiendo a este interés creciente, aumentando sus investigaciones y estudios en este campo. Sin embargo, son pocos los estudios encaminados a buscar una visión multidisciplinar del envejecimiento. Sobre todo se presta poca atención a las principales diferencias que existen entre las características de un individuo sano joven y una persona sana adulta o mayor.

Fechas de impartición: 18 al 22 de Julio 2011

Lugar impartición: OVIEDO. CAMPUS DEL CRISTO B. MEDICINA-DEPARTAMENTOS. Sala Grados

Dirigido por:

Ana María Coto Montes. Universidad de Oviedo.

Fuente: http://directo.uniovi.es/postgrado/cabecera_ep.asp?Curso=2010&IdPrograma=7084

No hay comentarios:

Publicar un comentario